La marca de lujo de Hyundai, Genesis, ha dado a conocer nuevos detalles de su nuevo SUV GV70, que será un modelo clave en el inminente lanzamiento de la marca.

El quinto modelo de la marca después de las berlinas G70, G80 y G90, y el SUV GV80 más grande, está destinado a competir de frente con modelos como el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC en el floreciente segmento de SUV premium de tamaño mediano.

Genesis, el brazo premium de Hyundai lanzado como marca independiente en 2015 en países como los EE. UU. y su Corea natal, basa todos sus modelos en una arquitectura de tracción trasera con tracción total opcional, y el nuevo GV70 no lo es. excepción.

Las opciones de motor reflejan el G70 recientemente revisado e incluyen un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros y 300 caballos de fuerza, y un V6 turbo de 3.5 litros y 375 caballos de fuerza.

Las dos unidades de menor capacidad se ofrecerán en formatos de tracción trasera y en las cuatro ruedas, mientras que la gama superior de 3.5 litros será solo de tracción en las cuatro ruedas.

El GV70 también ofrece una función de control de lanzamiento, que hace que el automóvil de gasolina del peldaño superior acelere de 0 a 100 km / h en 5.1 segundos, lo que coincide con el Porsche Macan S.

Además, los automóviles con tracción en las cuatro ruedas obtienen un sistema de “Control de terreno múltiple” , que ofrece modos de conducción personalizados para condiciones de nieve, arena y barro.

Cada tren motriz se puede combinar con una actualización del Paquete deportivo, que trae un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para un mejor manejo, junto con diseños exclusivos de ruedas deportivas, salida de escape más grande, difusor trasero codificado por colores y elementos de acabado interior estilo fibra de carbono.

El diseño exterior del SUV es familiar del del GV80 más grande, con una parte delantera dominada por la parrilla ‘Crest’, la marca registrada de la marca, faros horizontales y un prominente emblema alado.

Al igual que su hermano SUV, el GV70 luce una línea de techo inclinada estilo coupé, grupos de luces de freno horizontales y un alerón trasero considerable.

El interior, mientras tanto, toma prestado en gran medida de la berlina G70. Se dice que está “orientado al conductor” e inspirado en la arquitectura coreana, está dominado por un panel de control elíptico que se extiende a lo largo del tablero y una gran pantalla táctil LCD de información y entretenimiento.

EE.UU. es considerado un mercado crucial en la industria automotriz para dar credibilidad global a la marca de lujo del grupo Hyundai.

Hyundai y su hermano Kia han sido una de las historias de éxito más grandes de la industria de Estados Unidos de la última década y e; Grupo esperará reflejar ese éxito con Genesis dándole una gama de modelos competitiva y amigable desde el lanzamiento.

Como tal, el lanzamiento de Genesis también incluirá una versión familiar del G70, que recientemente ha sido probada. Junto con el GV70, el familiar G70 será un modelo clave para los compradores.

El primer Genesis totalmente eléctrico también está planeado para el próximo año, de acuerdo con la hoja de ruta de la Estrategia 2025 de Hyundai, con más a partir de 2024.

Artículo anteriorEl Aston Martin DBX Bowmore Edition ya está a la venta en todo el mundo
Artículo siguienteNissan Kicks del 2021 trae su renovación de media época
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here