Como homenaje al súper coche Ford GT, el prototipo que dio vida a este proyecto deportivo hace más de medio siglo, Ford presenta el 2022 Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition.

Este vehículo de edición limitada está inspirado en el prototipo Ford GT de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 3 de abril de 1964 y se convirtió en el único superdeportivo estadounidense ganador de Le Mans.

«Este primer Ford GT Heritage Edition va más allá de celebrar las victorias de la carrera, honra el legado de los primeros súper coches de Ford», dijo Mike Severson, director del programa Ford GT.

«El Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition es una interpretación moderna del original que no deja lugar a dudas de a qué bólido rinde tributo.»

Este nuevo modelo está compartiendo el centro de atención en la Semana del Motor de Monterrey con el único prototipo que queda del Ford GT de 1964, el GT/ 105, que todavía tiene su decoración original.

Edición limitada en honor a los cinco prototipos GT originales

El súper coche Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition lleva pintura blanca Wimbledon con gráficos Antimatter Blue, incluyendo una triple raya de carreras sobre el techo.

Los componentes expuestos de fibra de carbono son prominentes, incluyendo llantas de fibra de carbono pintadas de azul Antimatter de 20 pulgadas, un toque exclusivo de Ford GT, así como un splitter frontal de fibra de carbono expuesta, faldones laterales, rejillas del motor y difusor trasero con acabados brillantes.

Las pinzas de freno Brembo lacadas en plata con detalles en negro, además de tuercas también negras, modernizan aún más su estética.

La fibra de carbono también se transporta a la cabina, con puertas, pilares A inferiores y consola de este material, junto con registros de fibra de carbono mate.

Los asientos de fibra de carbono envueltos en Lightspeed Blue Alcantara cuentan con costuras plateadas, mientras que las superficies de los asientos y los apoyacabezas están estampados con el logotipo de GT.

El panel de instrumentos está cubierto en cuero de Ebony y Lightspeed Blue Alcantara, mientras que los pilares y el techo están recubiertos en Ebony Alcantara.

Los apliques Antimatter Blue en el salpicadero, los biseles de puerta y el asiento X-brace van acordes con sus ruedas únicas. El volante está acabado en Ebony Alcántara con costuras negras, mientras que la palanca de cambios de doble embrague es clara y pulida.

«Hay muchos momentos importantes en la historia de Ford GT que hemos celebrado, pero el equipo fue unánime en creer que el prototipo original era el vehículo adecuado en esta ocasión», dijo Severson.

«Ese prototipo de 1964 dio rienda suelta al genio creativo del equipo Ford Advanced Vehicles y allanó el camino para el programa Ford GT. Puso todo esto en movimiento.»

Prototipos originales de Ford GT que subrayan el ingenio y la velocidad

Con el objetivo de vencer a Ferrari y ganar Le Mans, Ford comenzó el desarrollo de su propio coche de carreras en 1963 y, menos de un año después, el prototipo de Ford GT (chasis GT/101) fue revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1964.

Se construyeron cinco prototipos GT, los primeros modelos de Ford en utilizar análisis aerodinámicos profundos para optimizar el rendimiento de alta velocidad.

Estos son algunos de los coches más importantes producidos por Ford, marcando la base para el programa de GT que culminó en el barrido 1-2-3 de la compañía en Le Mans en 1966.

Los coches simbolizan la innovadora ingeniería que continúa en Ford con el 2022 Ford GT Heritage Edition.

De los cinco prototipos de Ford GT construidos, el chasis GT/105 es el único que sobrevive y lleva la carrocería correcta del período.

Los chasis GT/101 y GT/102 fueron desechados después de las pruebas de choque de Le Mans y Monza, pero fueron críticas para hacer mejoras significativas a GT/103, GT/104 y GT/105.

Marcando la primera victoria de GT, GT/103 ganó en Daytona en 1965 con Ken Miles y Lloyd Ruby al volante, mientras que GT/104 quedó tercero con Bob Bondurant y Ritchie Ginther.

Tanto GT/103 como GT/104 han sido repintados y son exhibiciones exclusivas en el Museo Shelbyű en Boulder, Colorado.

Construyendo sobre la serie Heritage Edition

La serie Ford GT Heritage Edition ha celebrado momentos emblemáticos y, por supuesto, títulos ganadores de Le Mans. El nuevo 2022 Ford GT ’64 Heritage Edition se incluye dentro de esta serie de producción súper limitada:

  • 2021 Ford GT ’66 Daytona Heritage
    • Homenaje al Ford GT MK II 98.
    • En producción.
  • 2020 Ford GT ’69 Gulf Livery Heritage
    • Homenaje al Ford GT40 MK I 6 que venció en 1969 en Le Mans.
    • Solo 50 unidades.
  • 2019 Ford GT ’68 Gulf Livery Heritage
    • Homenaje al Ford GT40 MK I 9 que venció en 1968 en Le Mans.
    • Solo 50 unidades.
  • 2018 Ford GT ’67 Heritage
    • Homenaje al Ford GT40 MK IV No. 1 que venció en 1967 en Le Mans.
    • Solo 39 unidades.
  • 2017 Ford GT ’66 Heritage Edition
    • Homenaje al Ford GT40 MK II No. 2 que Bruce McLaren y Chris Amon pilotaron en 1966 en Le Mans.
    • Solo 27 unidades.
  • 2006 Ford GT Gulf Livery Heritage
    • Conmemorando los títulos consecutivos de los GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1968 y 1969.
    • Solo 343 unidades.
Artículo anteriorEl Pininfarina Battista dijo presente en California
Artículo siguienteDonde encontrar los autos nuevos mas baratos?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here