2021 Chevrolet Bolt EV

Según informó el sitio Bloomberg, General Motors les ha dicho a algunos propietarios de Chevrolet Bolt EV que se estacionen al menos a 50 pies de distancia de otros autos en garajes y lotes para reducir el riesgo de que un potencial incendio se propague a otros vehículos,

También y según otro informe de Reuters, GM les ha dicho a algunos clientes que se estacionen en el piso superior de los estacionamientos o en niveles abiertos, por la misma razón. GM confirmó a Reuters en agosto que había habido 10 incendios con vehículos eléctricos Bolt.

2021 Chevrolet Bolt EV

Según dijo un portavoz de la compañía a Reuters en un correo electrónico, «Este nuevo aviso de estacionamiento reduciría el daño potencial a estructuras y vehículos cercanos en el raro caso de un potencial incendio».

GM envió el consejo a los clientes que habían preguntado sobre el estacionamiento de sus vehículos eléctricos Bolt.

Varias medios, incluyendo el nuestro, a pedido algún comentarios a General Motors sobre e tema, pero no se sabe quienes han recibido una respuesta.

En l mes de agosto, GM expandió el retiro del mercado de los vehículos eléctricos Bolt a alrededor de 142,000 autos vendidos en todo el mundo desde 2016, debido al riesgo de que las baterías se incendien.

La compañía también dijo en ese momento que el costo del retiro del mercado era de aproximadamente mil millones de dólares y que quería recuperar algunos costos del proveedor de baterías LG.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo en un comunicado en agosto que los paquetes de celdas de batería de los autos afectados debajo del cojín inferior del asiento trasero tenían el potencial de calentarse y encenderse internamente, lo que luego podría extenderse al resto del vehículo.

GM aconsejó a algunos clientes de Bolt en julio que estacionen sus vehículos eléctricos afuera, inmediatamente después de cargarlos y que eviten cargar durante la noche después de los informes de que dos se incendiaron.

2021 Chevrolet Bolt EV

El retiro inicial 

GM inicialmente retiró del mercado 69,000 vehículos eléctricos Chevrolet Bolts en noviembre de 2020, incluidos 51,000 en los EE. UU., debido a las preocupaciones de que las baterías de alto voltaje de los vehículos representaban un riesgo de incendio.

En ese momento, les dijo a los propietarios que estacionaran sus autos afuera y lejos de sus hogares hasta que se reparara su vehículo.

Artículo anteriorCuales son los autos nuevos mas económicos del mercado
Artículo siguienteHan pasado cinco décadas y varias generaciones del Jetta GLI
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here