La Toyota Tundra está ingresando oficialmente a una nueva generación, después de casi 15 años.

Las nuevas camionetas Tundras del 2022 comenzaron a producirse en la planta de Toyota en San Antonio, Texas, y según dice Toyota, estarán llegando a los concesionarios esta semana.

La nueva Tundra ha mejorado significativamente para que su tercera generación compita con las camionetas domésticas de Chevy, Ford y Ram.

Una nueva configuración de suspensión trasera de resortes helicoidales mejora su conducción, su interior más moderno tiene una pantalla táctil de 14.0 pulgadas disponible y hay una nueva oferta de tren motriz híbrido iForce MAX.

Sin embargo, las únicas camionetas que se están produciendo actualmente están equipadas con el motor V-6 de 3.4 litros con doble turbocompresor estándar, ya que las camionetas con tren motriz híbrido, incluido el modelo TRD Pro solo híbrido, llegarán en la primavera del próximo año. .

Ese motor V-6 biturbo reemplaza al V-8 de 5.7 litros de la vieja generación y produce 348 caballos de fuerza y ​​405 libras-pie de torsión en el modelo SR base y 389 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torsión en los niveles de equipamiento más altos.

Las tundras pueden remolcar hasta 12,000 libras, que son 1800 más que el camión de la generación anterior, y su carga útil máxima es de 1940 libras.

Los modelos con tracción trasera o en las cuatro ruedas están disponibles en configuraciones de cabina doble o extendida con la opción de camas de 5.5, 6.5 u 8.1 pies.

El precio en Estados Unidos comienza en $ 37,645 dólares para el modelo SR base, y los modelos SR5, Limited, Platinum y 1794 también están disponibles ahora.

Artículo anteriorHonda está retirando del mercado casi 725,000 automóviles en los Estados Unidos
Artículo siguienteLos precios de autos usados siguen subiendo, en una tendencia que no tiene techo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here