El nuevo Kia Soul del 2023, que llegará a finales de este verano, presenta elementos de diseño renovados por dentro y por fuera, una línea simplificada, nuevos colores que provocan una sonrisa y dos paquetes opcionales llenos de tecnología y conveniencia.

El Soul redefinió el segmento de los autos pequeños cuadrados cuando se lanzó por primera vez en el 2009 y ha evolucionado de manera constante desde entonces, atrayendo a los clientes de generaciones con su apariencia vanguardista, practicidad y eficiencia.

“El Soul definió un segmento completamente nuevo de autos pequeños cuando ingresó por primera vez a la línea de Kia y continúa en el año modelo 2023 con tanta diversión, practicidad y estilo como siempre”, dijo Steve Center, COO y EVP, Kia America.

“La forma básica permanece, que es lo que a más de 75,000 felices propietarios de Soul les encantó del funky runabout el año pasado, lo que representa un aumento de casi el 5 por ciento con respecto a las ventas del 2020.

El nuevo Soul del 2023 está listo para continuar esa tendencia con su diseño renovado por dentro y por fuera, tecnología avanzada y detalles repletos de funciones”.

El Soul se ha distinguido por su diseño audaz pero funcional y el año modelo 2023 continúa esa tradición con una fachada delantera completamente nueva:

La nueva parrilla se destaca con faros LED disponibles y luces antiniebla rediseñadas. Las nuevas luces de circulación diurna y los intermitentes completan el rediseño frontal.

Las nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas disponibles y una fachada trasera y luces traseras rediseñadas completan las mejoras exteriores.

Queda una multitud de esquemas de pintura exterior sólidos y de dos tonos y se complementan con nuevos programas de pintura de dos tonos: Clear White con techo Fusion Black y Surf Blue con techo Fusion Black.

En el interior, lo que mejor funcionó permanece y lo que ha cambiado ha mejorado algo:

El interruptor colocado lógicamente está al alcance de la mano, mientras que la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que es estándar en todos los modelos excepto en el LX, con navegación es una adición bienvenida a la cabina de avanzada tecnología.

Simplificando la línea para el 2023:

El Soul se ofrece en las líneas de equipamiento LX, S, EX, GT-Line, GT-Line Tech, cada una con una larga lista de equipos estándar y disponibles.

El X-Line y el Turbo se han descontinuado, aunque muchas de las características se encuentran en las nuevas variantes.

El nuevo paquete de tecnología LX incluye prevención de colisiones en puntos ciegos (BCA), prevención de colisiones cruzadas traseras (RCCA) y ruedas de aleación de 16 pulgadas; agrupando cuidadosamente las características buscadas en una oferta ya bien equipada.

El paquete de tecnología GT-Line sube la apuesta con una amplia gama de funciones buscadas y sistemas de asistencia al conductor.

Se accede a un audio premium Harman/Kardon a través de la pantalla táctil a color de 10,25 pulgadas y cuenta con un amplificador externo, subwoofer y tweeters montados en la puerta.

Las luces LED multicolores de los parlantes parpadean al ritmo de las melodías y los asientos delanteros con calefacción ofrecen un cálido abrazo durante los viajes en climas fríos.

El paquete de tecnología GT-Line también incluye:

Asistencia para evitar colisiones frontales con capacidad de giro en cruces (radar + tipo de cámara)
Asistencia de conducción en autopista
Control de crucero inteligente basado en navegación
Freno de estacionamiento electrónico
Asiento del conductor eléctrico
Molduras interiores de alto brillo
Faros y luces traseras LED
Cubierta de carga
Piso de carga de dos niveles

Destacando el compromiso de Kia America con la seguridad y la protección, una serie de características que antes eran opcionales ahora son estándar en todos los modelos, que incluyen:

Asistencia para evitar colisiones frontales
Asistencia de mantenimiento de carril + Asistencia de seguimiento de carril
Advertencia de atención del conductor
Advertencia de cambio de carril
Asistente de luz alta
Alerta de ocupante trasero

Para el 2023, Soul funciona con un solo tren motriz:

El motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros produce 147 caballos de fuerza a 6200 rpm y establece 132 lb-pie de torque a 4500 rpm a través de las ruedas delanteras.

La transmisión variable inteligente de Kia es estándar en todas las variantes.

Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta del vehículo.

Artículo anteriorAmerican Honda reporta unas preocupantes ventas en Abril
Artículo siguienteEl Toyota bZ4X del 2023 perderá su crédito fiscal cuando salga a la venta
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here