Ford logró ganar participación en el mercado de Estados Unidos, al lograr impulsar las entregas a sus concesionarios, a pesar de que las ventas de sus vehículos nuevos cayeron un 10,5 % en abril, por la escases de chips.

Las ventas del Mustang Mach-E disfrutaron de su mejor resultado de ventas mensual desde su lanzamiento.

Andrew Frick, vicepresidente de ventas y distribución dijo: “Si bien persiste la escasez de chips de semiconductores en la industria, el flujo de inventario mejorado en abril generó una ganancia significativa de 1 punto porcentual respecto al año anterior, con Ford superando a la industria”.

“El flujo de inventario reforzó las ventas más sólidas de la Serie F, Mustang Mach-E, E-Transit y el récord de ventas de SUV en abril. Ahora estamos enviando todos los modelos del F-150 Lightning eléctrico”, dijo Frick.

La ventas de vehículos eléctricos va viento en popa

Ford informó que las ventas de vehículos eléctricos a batería aumentaron un 139% en comparación con el año pasado gracias a la fuerza de las ventas de Mustang Mach-E y E-Transit, mientras que los primeros envíos del nuevo F-150 Lightning están en marcha.

Las ventas de E-Transit aumentaron un 62,3 % con respecto a marzo, mientras que Mustang Mach-E tuvo su mejor desempeño mensual en ventas desde su lanzamiento, con un aumento del 95 % en comparación con el año pasado.

Las ventas de abril de Ford superaron a las de la industria con una participación total del 13,8 %, al mismo tiempo que completaba los pedidos minoristas a tasas récord que representaban el 50 % de las ventas minoristas de abril.

Mientras tanto, las ventas de vehículos eléctricos, incluidos los híbridos, aumentaron un 50,2 % en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representó el 9,4 % de las ventas totales del fabricante de automóviles el mes pasado.

Las ventas de vehículos utilitarios deportivos de Ford también aumentaron con respecto a los niveles del año anterior en un 2,7%.

El fabricante de automóviles también informó que las ventas de su importante Serie F aumentaron un 14,7 % en marzo, mientras que uno de los productos nuevos más populares de Ford, el Maverick, aumentó las ventas en un 9,7 %.

La camioneta pequeña entregó su mejor desempeño de ventas desde su lanzamiento con 9,537 camionetas vendidas. Maverick es el mejor desempeño en ventas de híbridos de Ford con el 48.2% de las ventas de Maverick siendo híbridos.

Sin embargo, en comparación con esta época del año pasado, las ventas de la Serie F disminuyeron un 22,3 % y un 29 % durante los primeros cuatro meses de 2022.

Las expectativas de la industria en general, siguen siendo bajas este año 

“Esperábamos una disminución interanual del 20 % en las ventas de vehículos nuevos, lo que situó el SAAR en 14,3 millones. Y eso es solo lo que obtuvimos”, señaló el economista senior de Cox Automotive, Charlie Chesbrough, al observar los informes de ventas de abril.

Agregó que la importante disminución de las ventas año tras año es quizás más un reflejo de la fortaleza de las ventas del año pasado que una caída dramática en la demanda en la primavera del 2022.

De hecho, las ventas de vehículos nuevos en abril bien podrían considerarse relativamente normales si se considera que el año pasado fue «una nueva normalidad» para la industria.

Desde junio de 2021, los volúmenes de ventas mensuales de vehículos nuevos han promediado 1,14 millones de unidades, aproximadamente el resultado de abril y esencialmente lo que es normal ahora.

Artículo anteriorMazda CX-30 del 2022, un buen Crossover que llega desde Guanajuato
Artículo siguienteBMW M3 Competition del 2022, un M3 en su mejor versión
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here