Tesla ha retirado del mercado 129,960 autos debido a problemas de CPU, que podrían causar que la pantalla táctil del vehículo se retrase o se quede en blanco.

En un anuncio publicado el 3 de mayo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que el retiro del mercado incluye el Modelo 3 del 2022, el Modelo S del 2021 al 2022, el Modelo Xdel  2021 al 2022 y el Modelo Y del 2022.

Según el aviso, la unidad central de procesamiento (CPU) de info-entretenimiento puede sobrecalentarse durante la carga rápida, lo que hace que la CPU se retrase o se reinicie.

Cuando la CPU se ralentiza o se reinicia, la pantalla central en la que confían los conductores para ver el video de la cámara retrovisora, las luces de advertencia y el estado de la transmisión (conducción, punto muerto o marcha atrás) podría retrasarse o quedarse en blanco.

Según decía el anuncio, los conductores no pueden ver o controlar estas funciones, existe un mayor riesgo de accidente.

El problema

El problema comenzó alrededor del 23 de diciembre durante las pruebas de rutina en la CPU Model 3 y Model Y, según se lee en los documentos del sitio web de la NHTSA.

Los técnicos detectaron estrangulamiento de las protecciones térmicas activadas y lanzaron una investigación.

El 3 de enero, se reemplazó una CPU de un Model S 2021 por una condición de sobrecalentamiento que provocó que la pantalla central se reiniciara cuando el vehículo se estaba sobrecargando.

Otras CPU también tuvieron que ser reemplazadas ese mes por el mismo problema de sobrecalentamiento.

El 2 de mayo, Tesla encontró 59 reclamos de garantía y 59 informes de campo recibidos entre el 5 de enero y el 2 de mayo que están o podrían estar relacionados con el problema de sobrecalentamiento.

“Tesla no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con esta condición”, se lee en los documentos.

¿La solución?

Tesla planea ofrecer una actualización de software inalámbrica gratuita para mejorar la gestión de la temperatura de la CPU.

Según documentos en el sitio web de la NHTSA, la actualización del firmware de Tesla mejorará la gestión de la temperatura de la CPU y otras funciones con «operación a temperatura elevada».

Los propietarios de Tesla afectados deben recibir cartas de notificación por correo alrededor del 1 de julio o después. También pueden comunicarse con el servicio al cliente de Tesla al 1-877-798-3752 usando el número de retiro SB-22-00-009.

Artículo anteriorHyundai Sonata N Line del 2022, el sedán mediano más deportivo de la marca
Artículo siguienteQué hay de nuevo en el Chevrolet Tahoe y el Suburban del 2023?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here