Volkswagen reveló un nuevo Amarok de segunda generación, que comparte sus bases con el Ford Ranger y fue desarrollado por equipos que trabajan en Alemania y Australia.

El Amarok se producirá en Sudáfrica y se venderá en Australia y Nueva Zelanda, numerosos países de África, Medio Oriente y Europa.

Las Américas no estará en esa lista, a pesar de que la versión anterior se ofreció en algunos mercados de América Central y América del Sur.

Más grande que su predecesora, la nueva Amarok se consideraría una camioneta mediana si llegara a los EE. UU. La longitud total de 210.6 pulgadas es 3.8 pulgadas más larga que la Amarok anterior, pero 0.8 pulgadas más corta que la Ford Ranger 2023.

La distancia entre ejes de 128.7 pulgadas de la nueva camioneta es idéntica a la de la Ford. Se ofrecerán versiones de cabina simple y doble, con la de dos puertas con una plataforma de carga de 90.7 pulgadas de largo y la de cuatro puertas con una plataforma de 60.8 pulgadas.

El ancho máximo entre pasos de rueda es de 47,5 pulgadas. Volkswagen dice que podrá transportar hasta 2550 libras, según las especificaciones, y remolcar hasta 7700 libras.

Los voladizos más cortos en comparación con el antiguo Amarok han mejorado su capacidad para hacer frente a un nivel modesto de naturaleza salvaje, con un ángulo de aproximación de 29 grados, un ángulo de salida de 21 grados y un ángulo de rampa de 21 grados.

Volkswagen también dice que puede atravesar con seguridad hasta 31.5 pulgadas de agua, la misma cifra que afirma Ford para el próximo Ranger.

Opciones de tren motriz  

Volkswagen planea ofrecer una multitud de opciones de tren motriz.

Se ofrecerá una versión básica de tracción trasera que combina un motor diesel de 2.0 litros y 147 hp y una caja de cambios manual de cinco velocidades en ciertos mercados africanos, con una versión más potente de 167 hp del mismo motor que se venderá en otros lugares con el elección de una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades, junto con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas seleccionable.

Agrega un motor diésel con doble turbocompresor generará 200 caballos de fuerza con un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas, aunque con la capacidad de desconectar la tracción al frente para mejorar la economía, mientras trabaja con la transmisión de seis velocidades. automática o una automática de 10 velocidades que es la caja de cambios Ford/GM.

En otros países, una versión un poco más potente de 203 hp de este motor tendrá tracción en las cuatro ruedas seleccionable y caja de cambios de 10 velocidades.

Volkswagen continuará ofreciendo la opción de su diésel V-6 de 3.0 litros de servicio prolongado. Esa es una versión desarrollada de la instalada en el Amarok de la generación anterior en Europa.

Esto genera 246 hp y 440 libras-pie de torque y obtiene la transmisión automática de 10 velocidades y AWD como estándar.

Volkswagen ofrecerá un motor de gasolina en algunos mercados, aunque las camionetas que no sean diésel siguen siendo una rareza en Europa. Es el cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros de Ford que genera 298 hp y 333 libras-pie, y nuevamente se envía con 10 velocidades y AWD permanente.

Volkswagen venderá la Amarok en una amplia variedad de grados que reflejan su uso tanto como camioneta utilitaria como de estilo de vida. Las versiones más básicas tendrán instrumentos digitales, una pantalla táctil orientada a retratos de 10 pulgadas, faros LED y control de crucero adaptativo.

Los más lujosos como la PanAmericana y Aventura, agregarán lujos tales como una pantalla más grande de 12 pulgadas, sistemas de audio Harman/Kardon, materiales de cabina suaves al tacto y incluso llantas de aleación de 21 pulgadas.

Si bien el Ranger y el Amarok tienen muchos componentes compartidos, incluidos los tallos de las columnas, el selector de marchas de caja automática y varias piezas de interruptores menores, también hay cambios sustanciales, como diferentes tableros.

El Amarok sigue el ejemplo de otros Volkswagen recientes al tener control de temperatura y climatización a través de su pantalla táctil; el Ranger mantiene los botones de funciones físicas.

El precio parece ser el gran problema para la venta en los EE. UU, ya que el Amarok anterior comenzó en el equivalente a más de $ 40,000 dólares en Europa.

Aunque el hecho de que el Ford Ranger de quinta generación estrechamente relacionado se venda en los EE. UU,  todavía no se sabe si VW traerá el Amarok a estas costas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here