Según confirmó el portavoz de Nissan, el Nissan Maxima se une a la creciente lista de sedanes que se dejaron de fabricar.

El Maxima ha servido como el vehículo insignia de Nissan, posicionado como más grande, más deportivo y más lujoso que el sedán mediano Altima, algo más convencional.

Lanzado a principios de la década de 1980 como un Datsun Maxima, Nissan llevó el sedán mediano a lo largo de ocho generaciones, y el último rediseño debutó para el año modelo 2016.

Ese rediseño, impulsado por un V-6 de 3.5 litros y 300 caballos de fuerza, insufló nueva vida al buque insignia, pero su CVT y su diseño de tracción delantera lo mantuvieron más cerca del Altima que del Infiniti Q70.

La crisis de identidad creció a medida que el Altima creció a proporciones similares a las del Maxima y el mercado se volvió hacia los SUV’s

En 2021, las ventas del Maxima en los EE. UU. cayeron a su nivel más bajo en los 40 años de historia del automóvil, a solo 16,386 unidades.

Eso fue aproximadamente una cuarta parte de las ventas que Maxima había estado promediando este siglo. Mientras tanto, Nissan vendió más de 103,000 Altimas en 2021. Los compradores no tenían suficiente apetito por ambos sedanes, y Nissan actualizó el Altima para el año modelo 2023.

Altima

El Maxima se unirá a tantos otros sedanes descontinuados recientemente, incluidos otros buques insignia retirados como el Kia K900 y el Toyota Avalon, así como el Kia Cadenza, el Mazda 6 y el Volkswagen Passat, que fueron descontinuados este año.

Nissan dejó abierta la posibilidad de que Maxima pudiera regresar como parte del cambio de la marca a los vehículos eléctricos.

Incluyendo el Nissan Leaf hatchback y el SUV crossover Nissan Ariya, Nissan planea 15 vehículos eléctricos para el 2030 en su marca principal Nissan y su marca premium, Infiniti.

Nisan ha establecido un objetivo de que el 40% de las ventas provengan de vehículos eléctricos para el 2030. El Maxima podría ser parte de él. Veremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here