Las matriculaciones de vehículos nuevos de Tesla en el período enero-junio aumentaron a 228.989 desde 142.543 en el período del año anterior.

“Se espera el crecimiento de Tesla, pero lo que es más emocionante de ver es el gran salto en las ventas de los fabricantes de automóviles heredados que han introducido nuevos vehículos eléctricos en escena recientemente”, dijo Robby DeGraff, analista de la industria en AutoPacific.

Según cita el sitio Experian, las matriculaciones del competidor de lujo BMW, cayeron un 13 por ciento a 157.838 vehículos. Lexus vio una caída del 19 por ciento a 133.616 y Mercedes bajó un 14 por ciento a 133.520.

Debido a que Tesla no desglosa las ventas en los EE. UU., los datos de registro sirven como un indicador para la comparación con otras marcas en los EE. UU. Los números de registro pueden incluir estimaciones y no se corresponden perfectamente con las ventas oficiales.

Además de llevarse la corona del segmento de lujo, Tesla dominó el mercado de vehículos eléctricos completos entre todas las marcas, de lujo y convencionales, con una participación del 68 por ciento, similar al año pasado.

En la primera mitad, los vehículos eléctricos representaron alrededor del 5 por ciento de las matriculaciones de vehículos ligeros en EE. UU., frente al 2,5 por ciento del año pasado.

Experian mostró una tendencia al alza en las matriculaciones de vehículos eléctricos entre las marcas que no son de Tesla.

Las empresas automotrices heredadas y las nuevas empresas registraron un crecimiento de vehículos eléctricos del 58 % en el primer semestre, con 109 620 registros entre 21 marcas para una participación de mercado combinada del 32 %.

El crecimiento de los vehículos eléctricos entre las marcas que no son de Tesla sugiere que la introducción de nuevos modelos eléctricos podría hacer mella en la participación de mercado de Tesla a finales de este año.

Varias marcas que no publicaron ventas de vehículos eléctricos en la primera mitad de 2021 ahora las están vendiendo, incluidas Mercedes, Toyota, Genesis y Cadillac, según mostraron los datos.

Además, Ford está aumentando la producción de su camioneta F-150 Lightning después de su lanzamiento en primavera. Experian registró 1288 registros de Lightning en la primera mitad, pero Ford reportó ventas de 2173 solo en julio.

Volkswagen comenzó la producción en EE. UU. de su crossover ID4 a fines de julio, con el objetivo de 7,000 por mes para el cuarto trimestre. VW ha estado importando el ID4 de Alemania y la oferta global ha sido escasa.

Las nuevas empresas de vehículos eléctricos Rivian y Lucid mejoraron los números de producción en el segundo trimestre para sus vehículos eléctricos de alta gama después de luchar en el primer trimestre debido a la escasez de piezas y los problemas de crecimiento.

Artículo anteriorCual de las dos marcas es la mejor ??
Artículo siguienteMercedes Benz GT53 AMG del 2022, mucho de bueno y algo de discreto
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here