Introducción 

El Toyota Highlander es el SUV de tres filas de Toyota, más grande que el RAV4, pero no tan engorroso de conducir como el SUV Sequoia basado en la camioneta más grande de la marca.

Después de un rediseño completo para el año modelo 2020, el Toyota Highlander llegó en el 2022 prácticamente sin cambios.

Los modales tranquilos en la carretera de la Highlander, deberían adaptarse fácilmente a las necesidades de la mayoría de los compradores.

Estilos y opciones

La Toyota Highlander del 2022 es una SUV de tamaño mediano de tres filas con capacidad para ocho pasajeros. Los modelos de grado medio y superiores intercambian el banco de la segunda fila por sillas tipo capitán, lo que reduce la capacidad a siete pasajeros.

Hay seis versiones: L, LE, XLE, XSE, Limited y Platinum. Tenga en cuenta que algunas de las características adicionales de la Highlander se ofrecen en los modelos soporte como opciones.

Limited trae muchos artículos de lujo que incluyen, faros antiniebla mejorados, puerta trasera levadiza de manos libres, ventanas laterales delanteras con reducción de sonido, tapicería de cuero, funciones de memoria para el asiento del conductor, volante con calefacción, tomacorriente doméstico ,sistema de intercomunicación que transmite la voz del conductor a través de los parlantes, sistema de audio JBL de 11 parlantes.

Agrega sensores de estacionamiento delanteros y traseros (lo alertan sobre obstáculos que pueden no ser visibles delante o detrás del vehículo al estacionar).

Un banco en la segunda fila es opcional para el Limited como una opción sin costo. También está disponible una pantalla táctil de 12.3 pulgadas combinada con un sistema de cámara de 360 grados (le brinda una vista de arriba hacia abajo del Highlander y sus alrededores para situaciones de estacionamiento estrecho).

El Platinum incluye todo lo anterior, más: faros adaptables, limpiaparabrisas automáticos, techo corredizo panorámico, pantalla frontal, espejo retrovisor digital, asientos con calefacción en la segunda fila.

Tren de Potencia

Todos los Highlanders están propulsados por un motor V6 de 3.5 litros con 295 caballos de fuerza, 263 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La tracción total está disponible en todos los modelos como opción. En el XSE de nuestra prueba vino de serie.

Estilo Interior

El interior del Highlander no es de lujo, pero trae materiales durables. Los asientos delanteros son bastante cómodos incluso en viajes largos, y las sillas de capitán de la segunda fila disponibles ofrecen casi la misma comodidad.

Una vez que esté sentado, es fácil encontrar su posición de conducción preferida, pero los conductores más altos pueden desear un rango de extensión un poco más desde el volante telescópico. Puede ser un poco complicado.

Por desgracia, los asientos de la tercera fila son uno de los mayores inconvenientes del Highlander. El acolchado fino, un cojín de asiento muy bajo y un espacio estrecho los hacen inadecuados para adultos.

Los ocupantes altos podrían lamentarse por la falta de espacio para la cabeza debido a los altos asientos del pasajero y los asientos de la segunda fila.

El espacio de carga es un poco complicado con el Highlander. Detrás de la tercera fila, solo hay 16 pies cúbicos de espacio, que es pequeño para la clase.

Detrás de la segunda fila, se expande a 48.4 pies cúbicos mejor que el promedio. La altura de elevación es aproximadamente la media de un SUV mediano.

Tecnología

Las interfaces de pantalla táctil de Toyota no son las más llamativas ni las más completas, pero son fáciles de usar.

La pantalla táctil opcional de 12.3 pulgadas es enorme (una pantalla de 8 pulgadas es estándar) y responde rápidamente a las entradas, pero los reflejos en la superficie hacen que su uso sea más difícil de lo que debería ser.

Seguridad 

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales de los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor, una bolsa de aire del pasajero del cojín del asiento delantero y de larga duración airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera también es estándar.

Toyota ofrece un conjunto completo de ayudas avanzadas para el conductor como estándar en todos los Highlanders.

El conjunto de funciones de seguridad avanzadas “Safety Sense de Toyota”, trae mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptado, luces altas automáticas, asistente de rastreo de carril, lector de señales de tráfico.

En carretera

El Highlander todavía se siente como un SUV más grande, a pesar de toda esta tecnología avanzada. Dejando a un lado el rendimiento máximo, la Highlander hace que la conducción diaria sea una actividad de bajo esfuerzo, que es lo más importante.

A diferencia de algunas SUV que pueden tardar en responder cuando pisa el acelerador por primera vez, el motor del Highlander ofrece una respuesta casi inmediata. La transmisión cambia sin problemas.

Ha mejorado la capacidad del Highlander para sortear un camino sinuoso. El balanceo de la carrocería se controla a medida que avanza en las curvas, y el sistema AWD de vectorización de par disponible también puede ayudar a aplicar la potencia del motor a las ruedas traseras individuales para mejorar sutilmente el equilibrio de manejo del SUV.

Tiene respuesta intuitiva y retroalimentación tranquilizadora en las curvas y estabilidad aislada en línea recta en la carretera.

Un controlador seguro y competente, hasta el límite relativamente bajo establecido por el sistema de control de estabilidad, que realmente le permite saber cuándo está pidiendo demasiado.

La capacidad del Highlander para los malos caminos ha mejorado. El balanceo de la carrocería se controla a medida que gira, y el sistema AWD de vectorización de torque  puede ayudar aplicando la potencia del motor a las ruedas traseras individuales para mejorar sutilmente el equilibrio de manejo del SUV.

Su interior se mantiene silencioso a altas velocidades, y los impactos de baches son generalmente restados por una buena suspensión.

Conclusion 

El Highlander es un poco más caro que sus rivales más cercanos y no tiene tantas características estándar, como el Kia Telluride y el Hyundai Palisade.

Cuando se trata de calidad, los materiales del interior Highlander son solo promedio en comparación con lo que se usa en los SUV mejor calificados en esta clase.

Pero el Highlander tiene historia y la marca Toyota de su lado, y nunca deja de ser la primera opción para comprar un automóvil completamente fiable y con buen valor de reventa.

 

Precio: Desde US $ 37,070 hasta US $49,225

Consumo: 21 mpg ciudad / 29 mpg carretera (1 menos en los AWD)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here