El Mercedes Benz Clase C ahora es un verdadero sedán de lujo por derecho propio, dejando de ser el modelo de nivel de entrada en la línea del fabricante alemán.

Su rediseño del 2022 llevó el diseño interior de alta tecnología de uno de los modelos más prestigiosos de Merc, el sedán Clase S, a un automóvil más pequeño a un precio mucho más asequible. El resultado es un compacto vanguardista con una cabina realmente lujosa y una declaración de valor sorprendentemente sólida.

Cuando Mercedes presentó esta generación Clase C, el fabricante de automóviles también anunció que sería solo de cuatro cilindros.

El V6 turboalimentado del AMG C 43, fue realmente el hacha del AMG C 63 y su V8 ​​turboalimentado lo que golpeó con más fuerza, ya que una mirada a la hoja de especificaciones del Mercedes-Benz AMG C 63 S E Performance del 2024, muestra que no se anda con rodeos.

Tren de potencia

Como todos los modelos actuales de la Clase C, el C 63 está impulsado principalmente por un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros.

Sin embargo, un gran turbocompresor que utiliza un motor eléctrico integrado, que  alimenta un sistema eléctrico de 400 voltios, para ayudar a enrollar el turbocompresor rápidamente, ayuda a que este motor de cuatro cilindros desarrolle 476 caballos de fuerza.

Eso es casi el doble de la producción del C 300 base, y el aumento de torque de 295 libras pies a 402 libras pies también impresiona.

Y por primera vez en el C 63, el motor dirige la potencia a las cuatro ruedas, cortesía de una transmisión de nueve velocidades.

El C 63 también instala un motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero, donde se une un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y una transmisión de dos velocidades.

El motor eléctrico impulsa principalmente las ruedas traseras, aunque puede desviar la energía hacia las delanteras si detecta demasiado deslizamiento y determina que el automóvil necesita tracción adicional.

Entre las dos fuentes de energía, el C 63 genera una asombrosa potencia máxima de 680 caballos de fuerza y 752 libras pies de torque. Pero esto solo está disponible por un corto período de tiempo, ya que el motor eléctrico solo permite su impulso máximo de 201 caballos de fuerza en ráfagas de 10 segundos.

Después de eso, su potencia cae a unos aún significativos 94 hp. Mercedes dice que el C 63 pasará de cero a 100 km/h (62 mph) en 3,4 segundos, que es aproximadamente medio segundo más rápido que la versión anterior.

Si bien el C 63 es un híbrido enchufable, su paquete de baterías de 6,1 kWh tiene un tamaño modesto y el cargador integrado de 3,7 kW no está diseñado para extraer electricidad rápidamente de una estación de carga.

Mercedes admite que el componente eléctrico es principalmente para aumentar la aceleración, ya que el rango EV con una carga completa se estima en solo 8 millas.

El frenado extremo del C 63y el rendimiento en las curvas son otros sellos distintivos de AMG, y el C 63 comienza con frenos de seis pistones en la parte delantera (la parte trasera usa uno simple), y no nos sorprendería si las cerámicas de carbono finalmente aparecieran en las opciones. lista.

En cuanto a la maniobrabilidad, el C 63 viene de serie con amortiguadores adaptados con tres configuraciones (Confort, Sport y Sport +) y eje trasero direccional, que reduce el radio de giro a bajas velocidades y ofrece una mayor estabilidad del vehículo a altas velocidades.

Estilo interior del C 63

La cabina del C 63 no se aleja demasiado de la del Clase C estándar, es decir, se ve francamente lujosa en las fotos, pero hay algunas adiciones que se notan.

Los asientos deportivos AMG vienen de serie y, de manera opcional, puede especificar un asiento de desempeño AMG más agresivo si atacar la pista está en su futuro.

El volante cuenta con gamuza sintética adherente en las posiciones este y oeste para que las manos sudorosas no se resbalen y se deslicen, y el acabado de fibra de carbono brillante ayuda a resaltar el tema deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here