Las camionetas y SUV Honda no fueron suficientes para cancelar una mala para los Honda, ya que las ventas totales del fabricante de automóviles siguen cayendo precipitadamente con respecto al año anterior.

Esta caída de ventas es la imagen de Honda de los últimos años en los Estados Unidos, se debe a una mala administración, sedanes que ya no llaman la atención a pesar de su buena fiabilidad y camionetas y SUV’s que tienen una feroz competencia.

Nada pueden hacer los Accord ni los Civic, otrora grandes pilares de las ventas de Honda. Solo algo del CR-V y la Ridgeline, pero lo demás sigue en caída libre.

Esta tendencia de Honda es algo parecida a la de Nissan (que todavía no ha reportado sus ventas), dos compañías que han tenido problemas con ejecutivos sin carisma y con un marketing que no llama la atención en lo más mínimo.

Honda la tiene difícil. La competencia Coreana, que en otras épocas no le hacía ni cosquillas, ha demostrado que no solo pueden hacer autos llamativos, si no, fiables y con buen gusto también.

La división de lujo de Honda, Acura, está pasando por la misma penuria, y no se vislumbra la luz al final del túnel. Una baja del 36.6% entre Honda y Acura, da a entender que no se puede culpar a los problemas de los microchips, ya que algo más está pasando.

Y es que el consumidor ya no ve tanto a Honda como Acura como marcas atractivas.

Por ahora el Ave Fénix no aparece cerca del fabricante japonés y por lo visto seguirá esta tendencia hasta que algún milagro lo haga resucitar.

Datos de ventas de Octubre gentileza de Auto News:

Font Pattern Number Symmetry Art

Artículo anteriorFalta poco para la presentación del Volvo EX90 totalmente eléctrico
Artículo siguienteAudi E-Tron del 2022, un buen SUV Eléctrico para el trajín diario
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here