Toyota, Lexus y BMW, encabezaron los principales estudios de confiabilidad de marca del 2022 de Consumer Reports, empujando a Mazda fuera del podio después de terminar segundo el año pasado.

Nuestro puntaje de confiabilidad pronosticado se calcula en una escala de 0 a 100 puntos, con una calificación promedio entre 41 y 60 puntos. Para que una marca sea clasificada, debemos tener suficientes datos de encuestas para dos o más modelos.

Cada año, CR pregunta a sus miembros sobre los problemas que han tenido con sus vehículos en los últimos 12 meses.

Este año, reunieron datos sobre más de 300,000 vehículos, desde los años modelo 2000 hasta 2022 (con algunos años modelo 2023 introducidos temprano), que abordan 17 áreas problemáticas, incluido el motor, la transmisión, la electrónica del automóvil y más.

Usaron esa información para otorgar calificaciones de confiabilidad para cada modelo principal principal.

Los fabricantes de automóviles asiáticos siguen liderando la confiabilidad por un amplio margen con un puntaje promedio general de confiabilidad de 59 para la región, en una escala de 0 a 100.

Siete de las 10 marcas más confiables eran de fabricantes de automóviles asiáticos. Los fabricantes de automóviles europeos ocupan el segundo lugar con 51, mientras que las marcas nacionales siguen a ambos con un puntaje promedio de 40.

Casi todos los fabricantes de automóviles tenían al menos un modelo que tenía una calificación de confiabilidad promedio o mejor, y varios fabricantes de automóviles tenían una línea completa que obtuvo una calificación promedio o mejor.

BMW subió 10 lugares al tercero en una encuesta publicada el martes durante una presentación ante la Asociación de Prensa Automotriz en Detroit.

Los modelos de las series 3 y 4 de Brenda mejoraron a una calificación “por encima del promedio”, mientras que las series X3, X5, X7 y 5 calificaron como “promedio”.

Por primera vez, Mercedes-Benz terminó en el último lugar en el ranking de Consumer Reports, cayendo cinco posiciones.

Jake Fisher, director sénior de pruebas de automóviles de Consumer Reports, dijo que la gran brecha entre las dos principales marcas de lujo alemanas se puede atribuir a la forma en que implementan tecnologías nuevas y avanzadas.

“La respuesta corta a eso realmente tiene que ver con el enfoque moderno de la tecnología de BMW y Mercedes-Benz”, dijo.

Fischer dijo que BMW generalmente ha reducido la cantidad de tecnología utilizada en la cabina, mientras que Mercedes-Benz ha adoptado más tecnología para diferenciarse de sus rivales.

Más tecnología significa más errores y fallas, como pantallas congeladas o en blanco, lo que resulta en una menor confiabilidad.

“Mucha tecnología no necesariamente funciona todo el tiempo, y existe un mayor potencial de problemas”, dijo Fisher. “Mercedes-Benz decidió realmente sobresalir con todos los dispositivos y artilugios más recientes… y como que regresa para morderlos”.

Consumer Reports señala que, en algunos casos, los propietarios de Mercedes-Benz requieren el reemplazo del equipo.

Las marcas japonesas siguen dominando la clasificación de los turismos más fiables del mundo, con Toyota, Lexus, Mazda y Honda ocupando cuatro de los cinco primeros. Lincoln, con 14 años, es la única marca nacional que se encuentra entre las 10 primeras.

Tesla bajó cuatro lugares este año, pero aún ocupa el puesto 19 entre 24 marcas.

Las camionetas pickup, uno de los segmentos más grandes y rentables de la industria, siguen teniendo dificultades con la poca confiabilidad, según la encuesta, con solo siete de 17 modelos calificados como “promedio” o superior.

Los cambios a gran escala en Chevrolet hicieron que la marca cayera 10 lugares hasta el 20 en la clasificación.

El Bolt y el Bolt EUV se solicitan específicamente por problemas de batería y fallas en la conducción eléctrica, parte de una tendencia más amplia a medida que los vehículos eléctricos luchan por la confiabilidad.

RANGO Y CAMBIO

PROMEDIO y PUNTUACIONES

1 ↑2 Toyota 72

2 ↓1 Lexus 72

3 ↑10 BMW 75

4 ↓2 Mazda 75

5 Honda 62

6 ↑5 Audi 60

7 ↓1 Subaru 59

8 ↓1 Acura 57

9 ↑6 Kia 54

10 ↑14 Lincoln 54

11 ↓7 Buick 54

12 ↑9 Génesis 52

13 ↓4 Hyundai 46

14 ↑2 Volvo 45

15 ↓7 Nissan 44

16 ↑1 Ram 42

17 ↓5 Cadillac 42

18 ↓4 Ford 41

19 ↑4 Tesla 40

20 ↓10 Chevrolet 40

21 ↓3 GMC 36

22 ↓2 Volkswagen 31

23 ↓1 Jeep 30

24 ↓5 Mercedes Benz 26

Artículo anteriorFord presentó un nuevo paquete todoterreno para el Bronco Sport
Artículo siguienteMazda muestra el aspecto inicial del primer CX-90 del 2024 con nueva pintura Artisan Red
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here