Los automovilistas que escuchan música mientras conducen, podrían estar alterando la armonía en las carreteras, según las últimas investigaciones que se han hecho en de Gran Bretaña, y que pueden tener repercusión en todo el mundo.

Una encuesta de 1.004 automovilistas, encargada por la principal organización benéfica de seguridad vial independiente del Reino Unido, IAM RoadSmart, reveló que dos tercios (69 por ciento) de los automovilistas creen que tener música alta mientras conducen puede distraerlos.

La encuesta también reveló que (36 por ciento) de los automovilistas creen que escuchar música mientras conducen tiene un impacto en la velocidad a la que conducen. Mientras tanto, dos tercios (62 por ciento) de los encuestados dijeron que apagan la música cuando están confundidos o estresados.

A pesar de que los conductores reportaron tales problemas, casi nueve de cada diez (89 por ciento) de los encuestados dijeron que escuchan música mientras conducen, lo que significa que la capacidad de conducir de millones de automovilistas se ve afectada negativamente por la música.

Los hallazgos se producen a raíz de los hallazgos recientes del Departamento de Transporte (DfT) que revelaron que los conductores distraídos fueron un factor que contribuyó a 16 333 incidentes en la carretera en el 2021, con 3700 de estas distracciones provenientes del interior del vehículo.

Además, se descubrió que el exceso de velocidad mató o hirió gravemente a 22.130 usuarios de la vía en las carreteras de Gran Bretaña, y solo en el 2021.

Neil Greig, Director de Políticas e Investigación de IAM RoadSmart, comentó: “Los conductores distraídos y el exceso de velocidad son dos de los factores que más contribuyen a las colisiones en la carretera y las muertes.

Si bien hay una multitud de razones por las que ocurren estos trágicos eventos, nuestra encuesta ha arrojado luz sobre quizás una razón menos aparente de por qué los conductores pueden distraerse o exceder el límite de velocidad”.

Esta encuesta aplica a los miles de conductores de todo el mundo, que conducen distraídos con su música alta, sin tener noción de lo que esta pasando a su alrededor.

Artículo anteriorKia se alza con el premio “Vincentric Best CPO Value in America 2023”
Artículo siguienteToyota le puso fecha para el lanzamiento del nuevo SUV “Grand Highlander”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here