Toyota Motor Corp vendió 10,5 millones de vehículos en 2022, defendiendo su título como el fabricante de automóviles más vendido del mundo por tercer año consecutivo.

Las ventas globales del grupo, incluida la unidad de camiones Hino Motors y el fabricante de automóviles pequeños Daihatsu, descendieron un 0,1 %, ya que las ventas récord en el extranjero de 8,6 millones de vehículos ayudaron a compensar una caída del 9,6 % en su mercado local a 1,9 millones.

El Grupo Volkswagen, su rival en segundo lugar, informó a principios de este mes sus ventas más bajas en más de una década, de 8,3 millones de vehículos, ya que los bloqueos de COVID-19 en China y la guerra en Ucrania trastornaron las cadenas de suministro.

Si bien Toyota también mantuvo algunas restricciones de suministro relacionadas con los chips, el fabricante de automóviles japonés dijo que la fuerte demanda en Asia y un aumento en la capacidad de producción y la optimización en Asia y América del Norte lo ayudaron a impulsar la producción global en un 5% en 2022.

Toyota revisó en noviembre su pronóstico de producción para el año fiscal en curso hasta fines de marzo, a 9,2 millones de vehículos desde 9,7 millones.

 

Fuente: Auto News – Yahoo

Foto Cover: Toyota Concept

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here