Según cita la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), puede haber información incorrecta publicada en el manual del propietario del Subaru WRX del 2022.

Subaru ha retirado del mercado más de 4600 modelos WRX porque el manual puede contener instrucciones incorrectas para ajustar la sensibilidad de la asistencia de luces altas, lo que posiblemente ponga a los autos afectados en violación de las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.

Obviamente, este retiro solo se refiere a los modelos WRX con la función de asistencia de luces altas. Para los autos con esta característica, la principal preocupación es que los propietarios pueden seguir las instrucciones incorrectas y operar por error un interruptor de atenuación diferente. El uso inadecuado podría aumentar el riesgo de accidente.

Subaru notó que no tiene conocimiento de ningún choque, lesión o muerte relacionada con la información incorrecta en los manuales del propietario.

La función de asistencia de luces altas funciona en conjunto con EyeSight en los modelos de transmisión automática y usa una cámara orientada hacia adelante en los modelos de transmisión manual para detectar un vehículo adelante o un vehículo que se aproxima para cambiar automáticamente los faros entre alto y bajo. configuración del haz”.

La función es estándar en todos los modelos Subaru WRX, y los conductores pueden aumentar o disminuir la sensibilidad de la función.

Por lo que dice el retiro, parece que el problema es que la sensibilidad automática de las luces altas podría cegar a otros conductores, si la sensibilidad se reduce demasiado.

Los propietarios de Subaru WRX que recibieron el aviso de retiro no tendrán que llevar sus autos al concesionario para que los arreglen. En cambio, Subaru enviará a los propietarios la información correcta, que pueden insertar en el manual del propietario.

Sin embargo, si el propietario prefiere que un distribuidor inserte la información en el manual por él. A muchos de estos propietarios quieren que se lo inserten.

Subaru debería comenzar a notificar a los clientes sobre el retiro a partir del 21 de marzo.

El Subaru WRX del 2022 es un sedán de rally que está destinado a destrozar las calles y la pista. Su motor turboalimentado, suspensión ajustada y transmisión en todas las ruedas lo convierten en uno de los autos más emocionantes del mercado en su rango de precios.

También tiene muchas características tecnológicas, como luces altas automáticas, para las cuales se retiró recientemente. Sin embargo, no es por las luces altas en sí en cambio, es por algo en el manual del propietario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here