Honda emitió una orden de suspensión de la venta hasta nuevo aviso y un retiro del mercado para ciertos ejemplos del Civic Type R de 2023 con puerta trasera caliente, debido a un ensamblaje del marco del cojín del asiento del conductor que podría tener soldaduras defectuosas.

Un boletín de servicio enviado a los concesionarios que llegó rápidamente al foro Civic XI establece lo siguiente:

“Debido a una fabricación incorrecta, el ensamblaje del marco del cojín del asiento del conductor puede tener soldaduras defectuosas que pueden provocar chirridos, ruidos de traqueteo o la rotura de la soldadura del marco del asiento.

Durante un accidente automovilístico, una soldadura rota del cojín del asiento puede afectar potencialmente la función protectora del cinturón de seguridad y puede aumentar el riesgo de lesiones para un ocupante del asiento”.

El fabricante de automóviles japonés ha notificado a la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras (NHTSA) sobre el problema, y agencia le esta dando curso al retiro en su sitio web oficial.

Los propietarios del Type R han notado los chirridos y traqueteos durante los últimos meses.

El foro tiene otro hilo de discusión específicamente sobre este problema que se remonta a noviembre, justo cuando comenzaron las entregas.

Honda notificó que actualmente no hay piezas disponibles para la corrección. Se ha dado instrucciones a los concesionarios para que notifiquen a los propietarios sobre el problema si traen sus vehículos para cualquier tipo de servicio.

El fabricante japonés tuvo unos últimos años para el olvido, con productos que no están atrayendo a nuevos compradores de la marca y con una muy dura competencia Coreana, que de a poco le ha quitado a antiguos compradores de la marca, que ya no tiene ese aire de fiabilidad y gusto que tenia en otras épocas.

Honda no pudo superar el millón de ventas en Estados Unidos en el 2022, cuando antes de la pandemia casi logra 1.5 millones de ventas. Una reducción que está pegando duro en el fabricante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here