Cuando no? , Fiat Chrysler, propiedad de Stellantis, está retirando del mercado más de 211.000 SUV y camionetas en EE. UU. debido a un mal funcionamiento del software que podría desactivar los sistemas electrónicos de control de estabilidad de los automóviles.

El retiro del mercado cubre ciertos vehículos Dodge Durango, Ram 2500 y Ram 3500 modelo del 2022.

Según documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, estos automóviles pueden experimentar un mal funcionamiento en su módulo de control de frenos antibloqueo, lo que podría causar que el control de estabilidad, una característica clave de seguridad, falle y, como resultado, aumente el riesgo de accidente.

Como solución, los distribuidores actualizarán el software del módulo de control de frenos antibloqueo de forma gratuita. Las cartas de notificación a los concesionarios y propietarios se enviarán por correo el 26 de julio, señala la NHTSA.

No está claro si la actualización estará disponible para todos los propietarios de Impact antes de esa fecha. Stellantis aconseja a los clientes que tengan preguntas o inquietudes que se comuniquen con sus concesionarios o con el centro de asistencia para retiros de Chrysler.

En un comunicado, un portavoz de Stellantis señaló que una «revisión de rutina de los comentarios de los clientes» condujo a una investigación de la empresa que descubrió el problema de software que afectaba a ciertos vehículos.

Hasta la fecha, Chrysler no tiene conocimiento de ninguna lesión o accidente relacionado, pero «insta a los clientes a seguir las instrucciones en sus avisos de retiro del mercado», agregó el portavoz.

Chrysler, con sede en Auburn Hills, Michigan, espera que un total de 211,581 vehículos, producidos en períodos seleccionados que van entre abril de 2021 y diciembre de 2022, tengan este defecto en los EE. UU.

Eso incluye 524 Ram 3500, 157,890 Ram 2500 y 53,167 Dodge Durango, según el informe de la NHTSA.

Algunos vehículos similares no incluidos en este retiro del mercado se produjeron antes o después de períodos sospechosos de impacto y/o tienen un software de módulo de control de frenos antibloqueo diferente, señala el informe.

Los conductores pueden confirmar si su vehículo específico está incluido en este retiro del mercado y encontrar más información utilizando el sitio de NHSTA y/o la búsqueda de retiros de Chrysler.

Según cita el portavoz de Stellantis, más allá de Estados Unidos, se estima que 17.462 vehículos estarán sujetos a retirada en Canadá, además de 2.313 en México y otros 5.023 en ciertos mercados fuera de América del Norte.

Stellantis y General Motors, siempre con fallas

Tanto Stellantis como General Motors están produciendo autos con muchas fallas, el grupo editorial de puros autos los ha detectado y los relacionistas públicos de esas marcas nos has quitado los autos de pruebas, para no dar a conocer a los consumidores los problemas que acarrean comprar autos de estos fabricante, debido a las múltiples fallas con constantes retiros.

Estas automotrices fabricantes de conocidos ‘limones’, venden a altos volúmenes ya que permiten que los consumidores compres sus autos sin enganche y con incentivos.

El problema que estos consumidores se encuentran con una deuda y un auto con muchas fallas, y en la mayoría de los casos terminan dándolo por otro auto de la misma marca, agregando dinero para salir de el, pero entrando a otro problema con el siguiente auto.

Nuestro consejo: No se deje llevar por las falsas promesas de los concesionarios de estos fabricantes, ya que solo estará comprando un problema.

Marcas de autos a evitar por problemas de fabricación que resaltan al poco tiempo:

De GM: Cadillac, GMC, Chevrolet (salvo algunos fabricados en México) y Buick.

De Stellantis; Jeep, Dodge, Chrysler y Ram. Eviten los Fiat y Alfa Romeo, salvo que usted este pendiendo de estos autos Italianos cada día.

Artículo anteriorRange Rover Evoque del 2024, un SUV de lujo con una reconfortante experiencia de conducción
Artículo siguienteEl Lamborghini SC63 debuta en las 24 Horas de Le Mans
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here