El equipo Lamborghini Iron Lynx afronta este fin de semana la carrera más importante de su historia, donde luchará en la clasificación absoluta de las 24 Horas de Le Mans, con dos prototipos Lamborghini SC63 LMDh, en la cuarta cita del FIA World Endurance Championship.

Edoardo Mortara regresa al coche #63 que compite durante toda la temporada en el FIA WEC junto a Mirko Bortolotti y Daniil Kvyat, mientras que Andrea Caldarelli formará equipo junto a sus compañeros habituales en el IMSA, Romain Grosjean y Matteo Cairoli, en el coche #18, que debutará en el FIA WEC en Francia.

Lamborghini también competirá en la categoría LMGT3 con dos Huracán GT3 EVO2. Tras conseguir su primer podio en el FIA WEC en Spa-Francorchamps, Franck Perera, Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni volverán a formar equipo con el coche #60, mientras que Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey seguirán en el Iron Dames #85. Las Dames se vieron obligadas a modificar a última hora su inscripción tras la desafortunada lesión en las costillas de Doriane Pin, quien estaba previsto que pilotara.

Los preparativos para las 24 Horas de Le Mans ya están en marcha; las tradicionales verificaciones públicas, se celebraron el viernes en el centro de la ciudad de Le Mans, antes de la jornada oficial de pruebas, el fin de semana del 8 y 9 de junio. La jornada de pruebas brindó al equipo la primera oportunidad de rodar en el emblemático Circuito de la Sarthe de 13,626 kilómetros, antes del inicio de los entrenamientos cronometrados oficiales el miércoles 12 de junio.

En las dos sesiones de tres horas, el #63 fue el séptimo coche más rápido de los 23 Hypercar participantes, mientras que el #19 completó su primer día en el FIA WEC en la decimoctava posición.

Artículo anteriorDodge y Ram deben retirar miles de SUV y camionetas por un mal funcionamiento del software
Artículo siguienteVolkswagen of América anunció los cambios para sus vehículos del año modelo 2025
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here