Tesla también dominó las matriculaciones de vehículos eléctricos en los datos de Experian de cinco meses.

El Model Y fue el mejor vehículo eléctrico con 82 880 nuevas matriculaciones, seguido del Model 3 con 74 092. El Ford Mustang Mach-E capturó el puesto No. 3 con 15,491 registros, seguido por el Tesla Model S con 13,008.

El Hyundai Ioniq 5 fue el No. 5 con 10,776. El Tesla Model X fue el siguiente con 9.594 registros, seguido por el EV6 de Kia con 9.508, según Experian.

El número 8 para nuevos registros de EV fue el Nissan Leaf con 7,178. El Kia Niro EV tuvo 6.074 registros y el Polestar 2 fue el número 10 con 4.118.

Hyundai Motor Group de Hyundai, Kia y Genesis tuvo la mayor cantidad de registros de vehículos eléctricos en los EE. UU. después de Tesla, con 27,746 para las tres marcas en el período de cinco meses.

Los números de registro no coinciden exactamente con los números de ventas del fabricante, ya que los vehículos pueden venderse en un mes y registrarse en otro, y algunos datos de registro se basan en estimaciones.

No todos los fabricantes desglosan los modelos EV, pero los datos de Experian los capturan.

Además del Mach-E, Ford registró 423 F-150 Lightning, la mayoría en mayo, ya que el fabricante de automóviles aumenta la producción de la camioneta eléctrica. Ford también registró 1.495 registros para su furgoneta comercial E-Transit 350 en el período enero-mayo.

Chevrolet tuvo 3645 registros de sus modelos Bolt EV y EUV y GMC tuvo 225 registros de su camioneta eléctrica Hummer. Cadillac tuvo 40 registros de sus nuevos crossovers eléctricos Lyriq.

Toyota era nuevo en la lista de vehículos eléctricos de mayo con 181 registros de su crossover bZ4X. Volkswagen tenía 3.964 registros de su crossover eléctrico ID4 y Mazda tenía 306 registros de su MX-30.

Entre las marcas de lujo, Audi registró 6.617 registros de sus vehículos e-tron, incluidos 4 del nuevo Q4 e-tron. Su hermano corporativo Porsche tenía 3.627 registros de su sedán deportivo Taycan.

BMW tuvo 1.211 registros de EV en el período de cinco meses, Mercedes-Benz tuvo 3.250 para su sedán ejecutivo EQS y Jaguar tuvo 220 de su I-Pace.

Volvo marcó 3.330 registros y su hermano corporativo, Polestar, 4.118, según Experian.

La startup de vehículos eléctricos de lujo Lucid tenía 827 registros de su sedán Air y Rivian Automotive tenía 2045 registros de su camioneta R1T.

En su informe de ventas del segundo trimestre, Rivian dijo que había entregado 4467 vehículos en el período de abril a junio, pero algunos de ellos podrían haber incluido camionetas de reparto de Amazon o versiones anteriores de su SUV R1S. Rivian no desglosó las entregas por modelo.

Lucid no había publicado su informe de entrega del segundo trimestre hasta el viernes y se esperaba que lo hiciera el próximo mes.

Artículo anteriorGMC mostró la Sierra todoterreno 1500 AT4X AEV Edition del 2023
Artículo siguienteFlorida, EE.UU. No ponga la música fuerte en su auto, le podría traer un disgusto
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here