A partir de hoy, GM ofrecerá la plataforma EV Live /gm /com, una plataforma educativa gratuita que permite a cualquier persona curiosa acerca de los vehículos eléctricos la oportunidad de hablar con un especialista en vehículos eléctricos a través de Internet como parte de un recorrido virtual personal que brinda respuestas sobre cómo puede hacer el cambio a un coche eléctrico.

“EV Live nos permite conocer a las personas donde están y tener una conversación real sobre la electrificación”, dijo Hoss Hassani, vicepresidente de EV Ecosystem de GM, en un comunicado. “Estamos vendiendo la experiencia EV, en lugar de EV específicos”.

GM tiene razón en que a algunos compradores de automóviles les vendría bien una mano amiga para comprender mejor los vehículos eléctricos. Un estudio de mayo realizado por J.D. Power encontró que el 24 por ciento de los compradores de automóviles dijeron que es “muy probable” que consideren un EV para su próximo vehículo.

El treinta por ciento de las personas que no estaban interesadas en los vehículos eléctricos dijeron que la razón era la falta de información.

“Debido a que la experiencia de primera mano con la tecnología EV aún no es del todo común, los compradores deben estar mejor informados sobre la experiencia de propiedad que ofrecen”, dijo J.D. Power sobre los resultados de la encuesta.

Los recorridos de preguntas y respuestas se llevan a cabo en una especie de cabina virtual de información para clientes llamada estudio EV Live. Para visitar, los curiosos de EV deben hacer una cita en el sitio web de EV Live o, si tiene suerte, puede registrarse para un recorrido en vivo a pedido, si hay un anfitrión disponible actualmente.

Durante su tiempo con el anfitrión, puede hacer preguntas a través de chat de voz o de texto.

El especialista en vehículos eléctricos brindará una respuesta, posiblemente con la ayuda de una de las pantallas dinámicas del sitio web sobre carga doméstica y pública, tecnología de baterías, sostenibilidad de los vehículos eléctricos, posibles aplicaciones comerciales e información sobre cómo los vehículos eléctricos de GM se conectan con las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

Actualmente, GM solo ofrece recorridos individuales, pero los recorridos grupales estarán disponibles más adelante este año. GM también proporcionará sesiones pregrabadas en el futuro, si solo desea mirar y no interactuar con un anfitrión.

EV Live ofrece una transmisión de video en vivo unidireccional durante los recorridos para que el invitado pueda escuchar y ver al anfitrión, pero el anfitrión no tiene la capacidad de ver videos de nadie que realice el recorrido.

Artículo anteriorCumple 50 años la icónica sede corporativa de BMW en Múnich
Artículo siguienteMini reveló su nuevo concepto de SUV eléctrico, el “Aceman”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here