Uno de los vehículos destacados en el primer Día Internacional del Bus VW y el lanzamiento del ID de 3 filas. Buzz EV en Huntington Beach, CA el 2 de junio fue el Volkswagen Tipo 2 Schulwagen de 1955 de Lind Bjornsen.

Estos vehículos se construyeron como vehículos de entrenamiento itinerantes para los concesionarios VW y se cree que Bjornsen es el único sobreviviente.

El vehículo también se destacó en el evento Tipo 2 de la Organización de Transporte del Condado de Orange en Long Beach, CA, al día siguiente.

A principios de la década de 1950, los Volkswagen y los Porsche se encontraban entre los vehículos importados a EE. UU. por el empresario austriaco Max Hoffman.

Sin embargo, Volkswagen decidió rescindir su contrato con Hoffman como único importador y comenzó a trabajar en la fundación de Volkswagen of America en 1954. El liderazgo en Wolfsburg quería una organización estadounidense dedicada a aprovechar el mercado de automóviles más grande del mundo.

Volkswagen tendría éxito y dominaría el mercado de importación en una década, pero la empresa sabía que, para tener éxito, tenía que respaldar su organización de ventas con una red de repuestos y servicios para ayudar a los clientes después de la venta.

Hasta 1954, los representantes de Volkswagen, Will Van De Kamp y Geoffrey Lange, establecieron la red de concesionarios y distribuidores. En 1955, Wolfsburg envió a sus primeros empleados, tres entrenadores de tecnología de servicio y un par de Kombis Tipo 2 especialmente equipados para viajar a los concesionarios y capacitar al personal de servicio.

Esta fue la base de la Escuela de Servicio Móvil de Volkswagen. Curiosamente, los dos primeros de estos Kombis se entregaron a Volkswagen of America antes de que la empresa se incorporara oficialmente en octubre de 1955.

Eventualmente, la flota de Kombis especialmente equipados, o Schulwagens, se expandió a 14 vehículos, que en un momento fueron fotografiados afuera de la primera oficina de Volkswagen of America en Englewood Cliffs, NJ.

En ese momento, estos Schulwagens eran los VW más caros construidos, con un costo de más de $5,000 dólares, o el precio de dos modelos De Luxe de 23 ventanas.

Este Schulwagen en particular había vivido en un granero en Ohio durante 43 años, hasta que emergió y finalmente fue comprado por el coleccionista y entusiasta de autobuses Bjornsen, quien descubrió lo que se escondía debajo de 10 capas de pintura.

El conjunto único de opciones lo identificó como un Schulwagen de fábrica de VW para la Escuela de Servicio Móvil. La fábrica de Volkswagen confirmó que fue construido y entregado a Volkswagen of America en enero de 1955.

Durante el proceso de restauración, las capas de pintura se quitaron hasta la capa original que mostraba la librea original de VWoA. Todos los aspectos mecánicos se actualizaron y las herramientas y el equipo en el interior se obtuvieron y construyeron.

Se reparó la pintura y se repintaron los logotipos. Todo el proceso de restauración llevó casi cinco meses, lo que es un plazo increíblemente corto para un proyecto de este tipo, especialmente teniendo en cuenta la antigüedad del vehículo y el equipamiento especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here