Los muscle cars estadounidenses siguen atrayendo la atención, y no sólo en el circuito de coches de colección.

Los ladrones también aprecian el ruido del V-8, específicamente del Dodge Charger SRT Hellcat, que es el automóvil más robado en los EE. UU. en relación con la cantidad de personas que hay en la carretera, según un estudio publicado el jueves por el Highway Loss Data Institute.

El Dodge Charger SRT Hellcat y el Dodge Charger Hemi encabezaron una vez más la lista, y los robos del SRT Hellcat fueron 60 veces más frecuentes que el promedio de los vehículos del año modelo 2020-2022.

El segundo vehículo más robado, el Charger Hemi, fue robado a un ritmo 20 veces mayor que el promedio de la industria. Espere que esas tarifas bajen en los próximos años a medida que Dodge deje de producir el Charger a fin de año.

Por cada 1,000 Charger SRT Hellcats 2020-2022 asegurados, 25 fueron robados para un total de 6,128 Charger SRT Hellcats más nuevos robados.

Eso es un aumento del 18 por 1,000 de los años modelo 2019-2021, y mucho más alto que el automóvil más robado de los años modelo 2017-2019: solo hubo dos robos de 1,000 Infiniti Q60 asegurados. Marca una tendencia preocupante a los ojos del HLDI.

“Si tienes un Hellcat, será mejor que revises el camino de entrada”, dijo el vicepresidente senior de HLDI, Matt Moore, en un comunicado. “Estas cifras son increíbles”.

Los muscle cars Charger y Challenger han estado entre los cinco autos más robados desde 2011, pero la tasa de robos de vehículos se disparó durante la pandemia y sigue siendo obstinadamente alta.

La Oficina Nacional de Delitos contra Seguros informó que se robaron más de 1 millón de automóviles en 2022, un aumento del 7% con respecto a 2021 y apenas por debajo del récord de 1,05 millones de automóviles robados en 2008.

Otra tendencia preocupante que ha acaparado la cobertura noticiosa a nivel nacional ha sido el aumento del robo de vehículos Hyundai y Kia.

En parte debido a los videos virales en YouTube y TikTok que muestran lo fácil que es conectar vehículos Hyundai/Kia con encendidos tradicionales llave en mano en lugar de arranques con botón; Los modelos de los años 2015-2019 de esas marcas tienen el doble de probabilidades de ser robados que los de todos los demás fabricantes de automóviles.

Las demandas colectivas y los acuerdos han aumentado a raíz de la ola de crímenes a nivel nacional.

Most stolen cars from the 2020-2022 model year, according to the Highway Loss Data Institute

Como afiliado del IIHS, el HLDI, financiado por la industria de seguros, analizó robos de vehículos completos para los años de modelo 2020-2022, a diferencia de los modelos de vehículos de cualquier año de modelo, como el informe anual Hot Wheels del NICB.

El mes pasado, el NICB informó que la tasa de robo más alta de cualquier segmento fueron las camionetas pickup de tamaño completo, que representaron el 25% de todos los automóviles robados en el 2022.

Las camionetas son los vehículos más vendidos en los EE. UU., por lo que el volumen tiene sentido, y el año del modelo más robado fueron los modelos más antiguos, como la Chevrolet Silverado 2004 (la más robada) y la Ford F-150 2006 (la segunda más robada).

Los autos de lujo también siguen siendo populares entre los ladrones, con los modelos Land Rover, Infiniti y BMW entre los 10 primeros del HLDI. En una nota positiva, los modelos Tesla tuvieron la tasa más baja de robos en relación con sus tarifas aseguradas.

Tanto el Model 3 como el Model Y fueron los coches menos robados, con sólo tres reclamaciones por cada 1.000 asegurados en los años modelo 2020-2022.

 

Fuente: Car Connection y HLDI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here