El Jeep Renegade ofrece cierta capacidad todoterreno y una experiencia de conducción agradables en la clase de los SUV subcompactos. Pero…es una mala noticia para los que lo compran nuevo de fabrica.

¿Por qué?

Esas cualidades deberían convertirlo en un gran candidato para los compradores de automóviles nuevos que pretenden revenderlos en unos años mientras disfrutan de una depreciación más baja. Y para la mayoría de las versiones del Renegade, esa premisa se cumple.

Sin embargo, los consumidores deben tener en cuenta que una versión del Jeep Renegade tiene un valor de reventa sorprendentemente bajo.

Quizás porque el comprador de un auto usado sabe que el Renegade es un Fiat 500X con vestidura de Jeep, o quizás sea otro factor, lo que si es que su valor de reventa es muy bajo.

Aunque las ventas de los nuevos modelos Renegade han tenido problemas por su baja fiabilidad, este SUV sigue siendo una fuerte opción en el mercado de reventa, por su bajo precio.

Según Kelley Blue Book (KBB), los precios de compra justos de los modelos base Renegade Sport 2019, 2020 y 2021 son $17,157, $17,424 y $18,083 dólares.

Sus precios de fabrica originales (MSRP) eran $25,020, $25,370 y $25,895 dólares. Eso significa que toda esta racha de Renegados ronda una muy sólida depreciación del 30% al 32% en lo que va del año. Y eso es una mala noticia para el que lo quiera comprar nuevo.

Y en la reventa algunos de los niveles de equipamiento más altos del Renegade se vuelven mucho más problemáticos.

La depreciación por reventa se convierte en un problema con un modelo en particular en el Jeep Renegade 2019 y 2020: el High Altitude de primer nivel.

Para 2019, el High Altitude tenía un MSRP de $31,385 dólares, pero el precio justo de compra de KBB cae enormemente a $18,133 dólares. Eso es apenas más que el valor de reventa del Sport del mismo año.

Jeep-Fiat 500X

El Renegade del 2020 se encuentra con un problema similar. La demanda de automóviles usados es ligeramente mayor, lo que mantiene el precio justo de compra elevado a $22,803 dólares. Pero eso sigue siendo una parte considerable del MSRP de $ 31,990 dólares.

Esa falta de interés en gastar de más en el nivel de equipamiento más alto del Renegade podría haber llevado a la ausencia del High Altitude en el 2021.

Pero el modelo todoterreno Trailhawk todavía lucha por mantener el valor de reventa. El precio justo de compra de $23,974 dólares de KBB palidece en comparación con el elevado MSRP de $30,890 dólares, incluso si es un poco más razonable que los modelos de años anteriores.

Entonces, ¿vale la pena comprar alguno de estos modelos a los bajos precios que informa el sitio de precios?

Las personas que los compraron nuevos podrían sentirse decepcionadas al descubrir el poco valor que conservan sus vehículos. Pero las versiones High Altitude 2019 y 2020, junto con el Trailhawk del 2021, constituyen propuestas de valor normales para los compradores de autos usados.

Todos estos modelos evitan los problemas de transmisión y frenos que afectaron a los Renegades anteriores. Estos modelos están preparados para todo terreno desde el Trailhawk en adelante, donde la tracción en las cuatro ruedas es estándar.

Una queja común fue que no valía la pena pagar por los modelos más altos, no con 4WD disponible para todos los modelos. Pero en el mercado secundario, donde los compradores han sido tímidos a la hora de pagar de más por los Renegades completamente equipados, la relación valor-precio es muy sensata.

Un Jeep High Altitude 2020, por solo $18,133 dólares, tiene un buen valor para los compradores de autos usados (que no saben que es un Fiat disfrazado). Pero al que lo compro nuevo y perdió tanto no le haría ninguna gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here