Hay que reconocer que Elon Musk lo hizo y lo hizo bien. Tesla es amada por sus propietarios, a pesar de que es odiada por la mayoría de los medios que no pueden acceder a sus autos y sus rivales.

Tesla empezó sin publicidad, ni relaciones publicas desde cero. Solo era y es un boca a boca de los propietarios.

Hoy los Teslas no solo son los autos electicos mas buscados en el mundo, si no que ningún competidor salvo los Chinos y en China, han podido con la marca de Elon Musk.

Las grandes automotrices están apurando a sus ingenieros y con enormes presupuestos, para lanzar nuevos modelos eléctricos, que apenas venden.

Elon Musk pudo lo que muchos no han podido, meter el dedito donde mas les molesta, sobre todo a automotrices como la General Motors, que lanza y lanza autos eléctricos, que solo venden a incautos que quieren incursionar en estos modelos que luego se encuentran con innumerables problemas y retiros (Caso el Chevy Bolt EV).

No hay duda de que mucha gente ama los Teslas. Hoy en día, Tesla es uno de los fabricantes de autos eléctricos más valiosos del mundo, gracias a millones de superfans de Tesla.

Para el 2024 agregamos a Tesla a la lista de los autos a elegir para ver quienes se llevan el premio del «Latin Flavor Car of The Year». Muy probable que u modelo de Tesla gane una categoría.

Pero, ¿Por qué la gente ama tanto a los Teslas?

Veamos las principales razones por las que la gente ama los Teslas:

Torque al extremo

Los Tesla utilizan motores eléctricos que entregan un par máximo e instantáneo a las ruedas a cero revoluciones por minuto y continúan generando un par casi constante en todos los niveles de RPM.

A diferencia de los vehículos propulsados por gasolina, que generan un par muy bajo al inicio de la curva, el par máximo en los Tesla se alcanza instantáneamente. Los Tesla cuentan con una mejor aceleración, más potencia y pueden alcanzar y mantener altas velocidades gracias a su par extremo.

Tecnología innovadora

A muchos entusiastas de la tecnología les encantan los Tesla porque vienen con características tecnológicas de vanguardia que son exclusivas de este tipo de automóviles.

Las siguientes son algunas de las características tecnológicas que diferencian a los Tesla de los automóviles normales.

Piloto automático: el sistema de asistencia al conductor del piloto automático de Tesla viene con una amplia gama de características que permiten un viaje más tranquilo por carretera.

Modo centinela: Este es un innovador sistema antirrobo que le permite monitorear el entorno alrededor de su vehículo Tesla cuando está estacionado y bloqueado. Esta función utiliza cámaras integradas que registran las actividades alrededor de su vehículo cuando se activa una alerta de proximidad.

Actualizaciones inalámbricas gratuitas: los Tesla reciben actualizaciones de software inalámbricas que permiten a los propietarios de automóviles actualizar varias funciones del automóvil.

Modo de defensa de armas biológicas: esta función se activa para presurizar su automóvil para que el aire exterior no entre en su vehículo Tesla. El modo de defensa con armas biológicas resulta útil en condiciones extremas.

Acceso con tarjeta de acceso: Los Tesla vienen con tarjetas de acceso que están diseñadas para permitir a los propietarios de automóviles desbloquear sus automóviles tocando la tarjeta de acceso contra el lector de tarjetas ubicado en el pilar de la puerta del lado del conductor.

Suspensión de aire

Los Tesla están equipados con un sistema inteligente de suspensión neumática de elevación automática que cambia según las coordenadas GPS de su vehículo.

Los usuarios también tienen la opción de cambiar la firmeza de la suspensión manualmente a través del panel de control de Tesla. Esta característica podría resultar realmente útil si viaja por todo el país y experimenta cambios en el camino.

Streaming y videojuegos

Hay muchas otras características tecnológicas incorporadas en los Teslas que definitivamente atraerían a los entusiastas de la tecnología.

Tesla actualiza constantemente su sistema de información y entretenimiento con aplicaciones como YouTube, Netflix y Hulu.

El sistema también tiene varias opciones que incluyen Teatro, Arcade, Toybox y Navegador. Con la configuración Arcade, los conductores pueden usar los botones del volante o un controlador USB para jugar juegos completos.

Videojuegos: Los Tesla incluyen una larga lista de videojuegos a los que puedes jugar cuando tu auto está estacionado.

La mayoría de las funciones de entretenimiento solo están disponibles cuando el automóvil está estacionado, pero los conductores han dicho que les ha ayudado a pasar el tiempo cuando los Tesla se están cargando o atrapados en grandes atascos.

A principios de este año, un conductor de Tesla dijo que vio Netflix mientras estaba atrapado en un atasco de tráfico de 14 horas en un clima nevado.

Todos los modelos de Tesla cuentan con una pantalla táctil única que viene con una variedad de funciones que incluyen videojuegos, servicios de transmisión y actualizaciones de tráfico en vivo.

Las pantallas también albergan funciones estándar como control de clima y navegación, pero no se parecen a nada más en el mercado.

Sensación de lujo

Una de las razones por las que muchas personas compran Teslas es que vienen con muchas características de lujo que no encontrará en los vehículos eléctricos normales.

Funciones como pantallas táctiles avanzadas, modo perro, filtros HEPA avanzados, sensores de estacionamiento, modo ridículo plus, karaoke y puertas de presentación automática hacen que los Teslas valga la pena el precio.

Además, el atractivo eléctrico de los Tesla atrae a personas interesadas en reducir las emisiones y proteger el medio ambiente.

Sistema Autopilot

Como mencione, todos los modelos de Tesla están equipados con un sistema de asistencia al conductor llamado Autopilot.

La función permite que un automóvil gire, acelere y frene automáticamente dentro de su carril. La función no sustituye el papel del conductor, pero tiene como objetivo facilitar la conducción y reducir los accidentes.

Los nuevos modelos de Tesla tienen ocho cámaras y 12 sensores que brindan una vista de 360 grados de los alrededores del vehículo, según el sitio web del fabricante de automóviles. En el pasado, Elon Musk, comparó las cámaras del piloto automático con el ojo humano.

El sistema también cuenta con un complemento de conducción totalmente autónoma que puede cambiar de carril, así como reconocer semáforos y señales de alto. La función se encuentra actualmente en prueba beta.

Modo de defensa de armas biológicas

Los Model X y Model Y de Tesla, así como las versiones más recientes del Model S y Model 3, están equipados con un sistema de filtración HEPA que evita que sustancias químicas tóxicas entren en la cabina del automóvil.

El sistema de filtración de Tesla apunta a cualquier cosa, desde la contaminación y las bacterias hasta el polen, según cita el fabricante de automóviles.

Estaciones de sobrealimentación de Tesla en el mundo

Hay más de 35.000 estaciones de sobrealimentación de Tesla en el mundo, una cifra que la empresa sigue aumentando.

Tesla dice que puedes cargar tu automóvil en tan solo 15 minutos para recorrer hasta 200 millas.

En el pasado, los conductores de vehículos eléctricos han dicho que las estaciones de carga rápida dan a los propietarios de Tesla una ventaja sobre otros debido a su velocidad, así como a la amplia disponibilidad de cargadores Tesla.

Los supercargadores de Tesla representan aproximadamente el 58% de los enchufes de carga rápida en EE. UU., según cita el Departamento de Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here